F
B

La Finca

La Yeguada Descendientes del I Marqués de Lácar tiene sus instalaciones en la finca Torre de Cavero, una finca de cultivo agrícola que ha pertenecido a la familia Cavero desde hace varias generaciones. Fue D.  Francisco Antonio Cavero y Alvarez de Toledo, 1er Marqués de Lácar quien en la segunda mitad del siglo XIX decidió, tras volver de su exilio en Francia, trasladar su residencia a las afueras de Zaragoza, siempre a no menos de 15 kilómetros de la Plaza de España.

Durante mucho tiempo la Torre de Cavero fue residencia de verano de la familia, hasta que finalmente se dedicó exclusivamente a sus tareas agrícolas. Ya en 1981 Francisco Cavero Caro y Mª Rosa de Pedro, padres del actual propietario de la Yeguada, a la vez que mantenían la actividad agrícola, rehabilitaron las derruidas edificaciones, establos y demás instalaciones, comenzando en esa misma fecha una nueva actividad, la recría de caballos de deporte, afición que igualmente ha contado siempre con una larga tradición familiar. En 1996, se funda la Yeguada y en 1997, nace el primer producto propio de la Yeguada, evolucionando la cría de los productos en función de las necesidades deportivas de la familia.

En 2009 y 2010, y con la idea de potenciar la cría no sólo para las necesidades familiares sino para la venta a terceros, se adquirieron dos yeguas (HelinaZeus de Lácar e IsarZeus de Lácar), hijas de Grand Zeus Van de Prinsenhoeve, el último hijo del mítico semental de raza Silla Francés, Factor Anglo árabe Zeus (ex Gordios), considerado Jefe de Raza en Alemania y Holanda, nacido en Francia en la ganadería de P. Dambier.

En la actualidad las dos Yeguas están comenzando sus respectivas preparaciones para iniciarlas en la competición, y lo más previsible es que, una vez se vean sus diferentes aptitudes para el salto, se seleccione los sementales más adecuados y sea, a través de la transferencia de embriones, como se utilicen en un primer momento, para la reproducción.

Alemán, Inglés