AUNQUE NO LO PAREZCA, EL MUNDO SE SIGUE MOVIENDO……
No se si ustedes sienten, o piensan, que en estos tiempos COVID (por así llamarlos), hemos entrado en unas rutinas que hacen que los días transcurran como si el cielo estuviera permanentemente nublado, anunciando una tormenta. Nos levantamos, escuchamos las tristes y repetitivas noticias sobre los ciudadanos fallecidos u hospitalizados, nos ponemos la mascarilla y vamos, un día más, a trabajar (o teletrabajar), sin poder, en muchas ocasiones, tomar ese café en el bar de siempre.
Se preguntarán por qué comento esto. Pues porque debemos resistirnos y luchar contra ese sentimiento (y contra socialistas, comunistas y separatistas), y para ello, nada mejor que moverse. Y al igual que se mueve el mundo, también se mueve la Yeguada de Lácar.
Si en julio comentábamos que a comienzos de la temporada de cubriciones se habían inseminado dos yeguas, no hubo suerte y no se quedaron preñadas. No obstante, se ha persistido con Noble, para lo que se la trasladó, el 13 de agosto, al centro de inseminación del Dr. Guillem Formiguera.
Vemos en las ecografías que, de momento, el embrión se desarrolla con normalidad. Esperemos que esta vez termine todo bien, y nos quitemos el mal sabor de boca de la pérdida del anterior potro de Noble.
Más tarde la yeguada vendió el poni “Ken de Lácar”. Ken había cumplido fielmente su papel en la Yeguada, hacer que los miembros más jóvenes pudieran transitar de ponis a caballo. Así que, agradeciendo siempre a Ken sus “servicios prestados” y el cariño con el que lo hizo, se fue a otra yeguada para seguir cosechando éxitos, y amigos.
En la foto Francisco Cavero junior manteniendo en forma a Ken para que llegase en óptimas condiciones a su nuevo destino.
Por último, en octubre la Yeguada descendientes I marqués de Lácar ampliaba sus servicios. A tal efecto, llegó a un acuerdo con la empresa austriaca BUY MY HORSE (BMH). BMH es un mediador profesional muy esperado y único entre compradores y vendedores de doma y salto de caballos y potros en Austria. Durante mucho tiempo, los vendedores han estado esperando una plataforma para presentar su caballo con la mejor luz posible y los compradores potenciales han estado buscando un mediador para encontrar el caballo perfecto para sí mismos. BMH ofrece amplios servicios en el campo de la venta y compra de caballos y, por lo tanto, hace que el comercio de caballos austriaco sea más justo y transparente. BMH También puede prestar su servicio en Alemania.https://www.buymyhorse.at
Y ya pone a la venta el primer caballo de salto, se trata de una yegua de 11 años, compitiendo en pruebas de 1,35 m.
Los interesados puede llamar al 607461638, y se enviarán videos por whatsapp.
Por último, y no menos importante: Viva España, y Viva el Rey!!!!