BALANCE DE LA TEMPORADA
Efectivamente, la temporada de nacimientos y cubriciones llega a su fin en las distintas yeguadas. Y en la yeguada de Lácar hacemos balance, esperando con la ilusión de cada año, que lleguen los nacimientos de 2020, y rezando (y trabajando duro), para que los potros de años anteriores signa su correcto desarrollo.
Los nacimientos de 2019 se produjeron en mayo y junio. La mas tempranera fue Noble D’Altenbach que el 10 de mayo daba a luz a un precioso y enorme potro alazán. Sin embargo, desde un principio el potro mostró dificultades con una excesiva distensión de los tendones de sus pies (como se pude ver en la foto). urgentemente se aviso al equipo veterinario que se puso manos a la obra para intentar corregir este problema y que no le impidiese tomar su alimentación tan vital en los primeros momentos de vida.
El equipo veterinario estuvo a la altura de las circunstancia pero tras dos semanas de atención permanente fallecía el potro como consecuencia de una infección masiva. Gracias a Dios, los otros dos potros nacieron sin problemas y se están desarrollando sano y en perfectas condiciones. El mes de julio se organizó en la yeguada la ya conocida jornada de presentación y bautizo de los potros (Salzach de Lácar y Sena de Lácar),
y se aprovechó para hacer una pequeña demostración de salto en liberta de los potros del 2018.
En lo referente a las cubriciones, la temporada también ha dado una de cal y otra de arena, ya se sabe como es este negocio. De las tres yeguas madres que dispone la yeguada, una de ellas, Taisa S, nos dejará cuando se destete Sena de Lácar, por lo que no se ha cubierto. IsarZeus de Lácar no se ha quedado preñada debido a un quiste del que ha tenido que se tratada. Al menos, Noble D’Altenbach si que nos dará la alegría en el 2020 de tener, si todo se desarrolla correctamente, un nuevo miembro en la familia de Lácar.