¿POCO,…….o MUCHO?
En esta vida todo es relativo, excepto los éxitos de los demás. En general, y salvo honrosas excepciones, es habitual que en ciertas ocasiones no se valoren las cosas en su justa medida. Y a mucha gente, los éxitos de otros les parezcan poco. Un claro ejemplo es el concurso del Pilar que desde hace muchos años viene organizando el Club doble FF, con Paco Franco a la cabeza. Hoy en día los concursos, por fortuna, han proliferado de tal manera que se pude elegir entre cuatro o cinco casi cada fin de semana. También es cierto que se imponen las pistas de arena a las de hierba, que estas pistas de arena dan mucho mejor resultado y son más fáciles de mantener. Pero competir en una pista de hierba, siempre nos devuelve a la esencia de la hípica. Valoremos en su justa medida el esfuerzo de Paco Franco por mantener esta tradición!!!
El Team de Lácar ha cumplido con unos excelentes resultados su participación en el Concurso del Pilar 2019. Nora Cavero Limmert y Ken de Lácar (poni B) completaron dos recorridos sin falta a 0,80, quedando segundos el domingo. Ken de Lácar ha demostrado estar en una magnífica forma, y ha saltado espectacular, como se pude ver en las imágenes.
Francisco Cavero de Pedro se ha proclamado campeón individual en la Copa de España Veteranos montando a Santa Elena de Lácar. Para ello ha necesitado terminar sus cuatro recorridos (desempate incluido) sin faltas, lo que demuestra la exigencia y calidad de esta competición, pues los tres finalistas entraban en el desempate sin penalizaciones. También en la competición por equipos hubo podio para el Team de Lácar, en este caso bronce, del equipo formado por Tomas Luna Sistac, Luis Miguel Mainar Montón, y Francisco Cavero de Pedro.
Lo dicho, a algunos les podrá parecer poco, pero la gente que sabe de caballos, lo considerará mucho, habida cuenta del esfuerzo y dedicación que conlleva. Ya lo dice el refrán “Lo que deja huella no es lo que prometes, sino lo que cumples”.